Así lo acordaron, el último jueves, el presidente municipal José Eduardo Lauritto y el especialista en desarrollo infantil temprano y salud de UNICEF, Javier Quesada, durante una reunión de la cual participaron la secretaria de Desarrollo Social y Educación, Marianela Marclay; el secretario de Salud, Discapacidad y Derechos humanos, Nicolás Angelini; la directora de Salud Mental, Ana Laura Rodríguez; y la asesora Marisa Paira.
Con ponderables resultados en otros sitios del país, esta iniciativa promovida por UNICEF, habrá de llevarse a cabo en Concepción del Uruguay a partir de noviembre. A esta instancia se llegará luego de que reuniones mantenidas con grupos de jóvenes de toda la ciudad, evidenciaron la necesidad de abordar las afecciones de salud mental, especialmente en el sector etario de adolescentes. Por tal motivo, durante el corriente año las autoridades de la comuna convocaron a representantes de UNICEF Argentina, vínculo a través del cual maduró la idea de activar el centro de escucha, en el marco de la línea MUNA (Municipios Unidos por la Niñez y Adolescencia), orientada a garantizar los derechos de niños, niñas y adolescentes.
“Hoy vinimos a consolidar la implementación de un centro de escucha para adolescentes donde se van a trabajar temáticas de salud mental ligadas a la ludopatía, ideación suicida, depresión, ansiedad, que atraviesan los chicos y las chicas hoy”, señaló al término del encuentro José Quesada. Asimismo, explicó que “ayer y hoy estuvimos con los equipos técnicos en los detalles de la puesta en marcha, la constitución de actores y socios locales que van a poder llevar adelante esta iniciativa, con chicos que trabajen y propongan alguna instancia de comunicación respecto de los temas que más los aquejan en los padecimientos de la salud mental, para avanzar hacia una perspectiva de bienestar”.