La vicegobernadora Laura Stratta celebró el nuevo espacio y consideró que se trata de un paso muy importante no solamente para Entre Ríos sino también para la región. “Haber formado parte de ese camino habla de la importancia que tiene trabajar en redes y en articulación”, resaltó.
En esta línea, valoró la inversión en salud y en educación que se realiza en nuestro país, especialmente en ciencia y tecnología, y “que esa inversión la podamos mostrar en hechos, en acciones y en políticas públicas concretas”, afirmó.
Luego, Stratta se refirió a la presencia del Estado. “Un Estado que hace las cosas bien, que está presente, que es promotor y es activo”, destacó tras celebrar “la decisión de invertir en salud para construir una sociedad más justa y más igualitaria cada día”.
Por su parte, la presidenta del Consejo de Administración de Cemener, Jesuana Aizcorb, agradeció a todo el equipo y profesionales valorando el trabajo conjunto que se desarrolla desde Cemener.
Indicó que están ultimando detalles para terminar de instalar los equipos y recordó que el objetivo es “permitir una atención integral de la salud que esté centrada en las pacientes, en contar con el equipamiento, la tecnología adecuada y el personal preparado”. La profesional también se refirió a la optimización del tiempo, a los servicios y tratamientos que ofrece el Centro de la Mujer.
Sobre el Centro de Salud de la Mujer
El Centro de Salud de la Mujer plantea brindar salud de manera integral. Contará con personal altamente calificado, equipamiento de última tecnología e instalaciones que permitan ofrecer servicios integrales, de calidad y con calidez, para que cada paciente realice su consulta de manera coordinada, con la premisa de optimizar los tiempos y realizar interconsultas dentro del equipo de atención.La atención ginecológica integral incluirá en las instalaciones estudios de densitometría ósea, mamografías, ecografías mamarias y ginecológicas, lo que permitirá el desarrollo de la baja complejidad en pos de la prevención y el diagnóstico temprano.
Esta atención brindada en el Centro de la Mujer se complementará con servicios de alta complejidad con los que cuenta hoy la fundación, tales como el diagnóstico a través de imágenes de resonancia magnética, tomografías, centellogramas óseos (SPECT-CT) y estudios de PET-CT, como así también los tratamientos oncológicos, de braquiterapia y radioterapia externa.