Agrandar imagen Sierra detalló los aspectos centrales del nuevo decreto.
Sierra detalló los aspectos centrales del nuevo decreto.
"Este es el decreto N° 1200/22, que tiene como finalidad dar un mayor orden a la ejecución del gasto público, de acá a fin de año", contó Sierra a Diario Río Uruguay.

"La intención es que cerremos nuevamente con equilibrio fiscal y tener las cuentas ordenadas", agregó.
Destinos
Según detalló el funcionario, la medida "no sólo estipula ahorro en el gasto público sino los destinos en que se usarán esos fondos". Subrayando que "además, el decreto contiene medidas ejemplificadoras como que los vehículos oficiales deben estar identificados o - durante los fines de semana - deben quedar guardados en depósitos oficiales".

Sierra mencionó que también "hay prohibición de hacer nuevos contratos, buscando congelar la planta de trabajadores".
Cargos
"Nosotros dispusimos que - en un plazo de 30 días - las secretarías debieran poner un programa de reducción de cargos de un 15%", puntualizó el secretario de Gobierno.

En ese sentido, diferenció que "algunas no se sumarán porque no tuvieron creación de nuevos cargos, como por ejemplo la secretaría de Hacienda".
Tránsito
Por último, dado que en su área está comprendida la Dirección de Tránsito, Sierra hizo mención a la problemática que tiene la avenida Monseñor Rosch en cuanto a la siniestralidad vial.

"Estamos trabajando y hemos pedido un diagnóstico de la situación actual del área de Tránsito", comentó. Adelantando que se buscará poder llevar adelante "varios proyectos" y también "una reestructuración de esa Dirección".

"Ya lo veníamos haciendo desde lo informático y lo digital, sumando a la despapelización pero queremos mejorar y ser eficientes con más inversión y apostando a optimizar el recurso humano", remató.