En ese entonces hubo algunas ausencias, como las de Enrique Cresto, Lorena Arrozogaray y Sergio Castrillón.
Cabe destacar que Cresto y Juan José Bahillo eran los otros nombres que podían llegar a postularse para presidir la bancada por su volumen político, ya que ambos fueron dos veces intendente, diputados y funcionarios policiales.
Antes de las elecciones, Cresto lanzó una agrupación de carácter provincial, “Justa, libre y soberana”, lo que fue interpretado como una hoja de ruta con proa en 2027.
Stratta también se ubicó como portadora de un nuevo peronismo y expresó sus intactas pretensiones en el plano provincial.
Mientras tanto, Bahillo tiene un abultado currículum en la función pública y hasta el 10 de diciembre se desempeñará como secretario del Estado Nacional, pero en su entorno aseguran que vuelve al llano.
El peronismo se enfrenta a una nueva etapa luego de 20 años en el poder. No tiene un gobernador, en Entre Ríos rige la Ley Castrillón que inmoviliza y torna nula la participación partidaria y ahora no tendrá la estructura del Estado, así como tampoco contará con el gobierno nacional.
La oposición se propone a impulsar, incluso dentro de los primeros seis meses, una reforma política que implica la Boleta Única Papel (BUP). Esta iniciativa fue propuesta en 2018 por Bordet y a nivel nacional por Rogelio Frigerio.
¿Qué hará la nueva Legislatura? Bordet cuenta por lo menos con tres diputados que tocan la misma partitura: Stratta, Mariel Ávila (su esposa) y Silvia Moreno. Bahl con los de Andrea Zoff y José Kramer.
Los demás nombres responden a expresiones territoriales y organizaciones, como es el caso de Yari Seyler, funcionario de Martín Oliva en Concepción del Uruguay; Stefanía Cora, de La Cámpora Paraná; Castrillón a Castrillón; y Arrozogaray, del grupo del intendente saliente Martín Piaggio.