Agrandar imagen
La campaña, que finalizará el 3 de julio en Villa Paranacito, es impulsada de manera conjunta por los Ministerios de Desarrollo Social, de Salud y de Defensa de la Nación, y tiene como objetivo brindar atención médica primaria y diferentes servicios sociales a las y los habitantes de las comunidades ribereñas.

Durante la mañana de este jueves, las autoridades nacionales, provinciales y municipales recorrieron el operativo montado en el Polideportivo Municipal de Ceibas. En ese marco, Paira señaló que “el gobernador Gustavo Bordet nos convoca a trabajar de forma articulada con la Nación y los gobiernos locales, en este sentido la Campaña es una demostración de la sinergia que se construye y de la potencia que esto tiene en nuestras comunidades. Esta estrategia federal nos posibilita acercar derechos a las entrerrianas y entrerrianos, por eso valoramos tanto el compromiso de los equipos de los ministerios que nos permiten generar un acompañamiento integral en el territorio".

Por su parte, Taiana afirmó que “estamos orgullosos de lo que se hizo en la pandemia, porque demostró la capacidad logística, profesional, la eficacia y el compromiso de las Fuerzas Armadas”.

Además, valoró la coordinación entre organismos para llevar adelante la Campaña Socio Sanitaria. “Es muy grato ver los resultados y el resultado es positivo. Las felicitaciones son para quienes lo hicieron posible en el lugar. Sin un sentido comunitario, de solidaridad y de participación en la tarea conjunta, todas estas cosas tienen resultados limitados. La única forma de salir adelante es a través del trabajo conjunto, del esfuerzo y de un desarrollo del bien común”, indicó.

A su turno, Vizzotti reconoció a quienes están trabajando en la campaña, que pertenecen a distintas áreas del gobierno nacional que se reproducen en las provincias y los municipios, y puso en valor la tarea realizada durante la pandemia. “Somos un Estado presente, en forma articulada”, subrayó la ministra de Salud, quien reafirmó que “la salud es un derecho, ejercer la soberanía es un derecho y acercarlos a la población, que tiene una ubicación geográfica menos accesible, para nosotros es una responsabilidad, un deber y un orgullo, y nos emociona estar acá”.