Agrandar imagen Las republicanas frente al edificio judicial de Paraná
Las republicanas frente al edificio judicial de Paraná
CRÉDITO: UNO
Se trata de las mujeres que, en su gran mayoría, llegaron desde Buenos Aires para solidarizarse con la destituida fiscal Cecilia Goyeneche y que conforman un denominado “Equipo Republicano”. Si bien se autoperciben “independientes”, a través de las redes sociales se manifiestan abiertamente partidarias de dirigentes como Patricia Bullrich y las consignas más duras del PRO. Son las mismas mujeres que la pasada semana increparon y persiguieron al abogado defensor de Sergio Urribarri, además de vandalizar bienes públicos y el estudio de uno de uno de los letrados.

Es por eso que desde el Área de Asuntos Administrativos del Superior Tribunal de Justicia se envió una nota a las Oficinas de Gestión de Audiencias, dando cuenta de la orden de prohibir “el ingreso, hasta nueva disposición, a todos los salones de audiencia a las siguientes personas: María Romeggio, Cristina Passarelli, Abraham Adra, María Meurer, Claudia Neumann, María Cian, Renée Ricciardi, María Bouzada, Graciela Arce, Lidia Funes, Germán Tuma, Norma Ramos, Flores Ríos, María Zordan, Liliana Gamarra, María Rey y Nancy Rodríguez.

Según se fundamentó desde la Justicia, la prohibición responde a la necesidad de “preservar la seguridad de los agentes, magistrados, magistradas y funcionariado del Poder Judicial, profesionales de la abogacía, público en general y bienes del Estado”.
Fuente: APF Digital