Recordó que “fueron 10 años de mucho laburo, sin caja municipal, sin caja provincial, sin caja nacional, haciendo un laburo de hormiguita, construyendo un proyecto provincial de abajo hacia arriba, sin prebendas, sin atropellar”. Poniendo el eje en “escuchar a los vecinos, la necesidad de los entrerrianos, porque entendíamos que la provincia merece una realidad mucho mejor que la que tiene y merece un futuro mucho mejor que el presente”.
Sorepresa en Concordia
Aún sorprendido por los números locales, el legislador afirma que "lo de Concordia es la frutilla del postre, yo no soy de acá, pero viví acá de chico, ahora volví a vivir acá y esta es una ciudad que amo". Incluso admitió que "yo vengo del peronismo, así que entiendo la importancia que tiene la ciudad para Entre Ríos, ya que es La Matanza de Entre Ríos y creo que trabajamos muy bien el corazón del peronismo acá, creo que hicimos un proyecto amplio, superador de los partidos, un proyecto que trasciende los partidos que componen el Frente, que con mucha generosidad pudimos trabajar sobre las diferencias de los egos y apuntar a eso, a consolidar un proyecto colectivo”, puntualizó. Troncoso remarcó que “los números son claro” y destacó que “ganamos a gobernador, ganamos a intendente, pusimos una senadora, hicimos una muy buena elección en Los Charrúas, ganamos muchas Juntas de Gobierno”, subrayando que “el gran resultado acá permite sostener a Rogerio a nivel provincial”.
Pata peronista
Por otra parte, señaló que “muchísimos dirigentes del peronismo, que no se sentían identificados con el proyecto local se acercaron también con mucha humildad y también nosotros les mostramos las puertas abiertas y los sumamos, no como una estrategia electoralista, los sumamos para voz y votos. Los sumamos para que aporten ideas, proyectos, que caminen con nosotros y creo que eso necesariamente cuando vos tenés amplitud se traduce en los votos y en las urnas. La verdad es que estoy muy contento”. Haciendo una lectura más profunda del proceso eleccionario, sostuvo que “los partidos políticos en general están desbastados, nosotros armamos un frente, Rogelio (Frigerio) armó el frente multipartidario más grande en la historia de Entre Ríos y Rogelio no tiene partido político, él sobrevuela los partidos políticos y lidera una coalición. Acá lo que hicimos fue eso y también entendimos que con el peronismo solo no alcanza, a la prueba me remito, con 40 años de peronismo la ciudad más pobre del país, pero también entendemos que sin el peronismo Concordia no alcanza porque los dirigentes peronistas de buena fe, de buena madera, pueden traer las banderas del peronismo acá y defenderlas y serán respetadas”.
Plano nacional
Consultado acerca de su mirada con respecto a los números obtenidos nivel nacional, Troncoso señaló que “hay que entender cuando la gente tiene una necesidad. Creo que acá había una necesidad de la gente de decir que dejen de pelearse y resuelvan los problemas. Creo que nosotros a nivel nacional tuvimos una interna que no supo leer esa realidad, Milei no tuvo interna y Massa tuvo una interna bastante amena con Grabois y nosotros tuvimos una interna que no entendió mucho lo que la gente necesitaba”.En ese contexto y para concluir, el entrevistado precisó que “tenemos un proyecto provincial que, si entendió eso, un proyecto municipal que encabeza una persona joven, que no está quemada, no está contaminada; que dejó el ambiente del poder judicial, esa estabilidad del poder judicial para venir a embarrarse las patas, jugarse un todo o nada y ganamos”.