“Fue la única vez que participé como candidato a Gobernador. Después, no se ha dado o he tenido otras expectativas. Como ahora, que nunca me planteé estar donde estoy pero que lo hice porque me lo pidió Bordet”, aseguró.
Sin embargo, Casaretto remarcó que “si me necesita para Presidente de la Nación, mañana mismo me postulo. Para eso estoy preparado, para gobernador también y para intendente de Paraná”.
En ese marco, el legislador remarcó “yo tengo toda la ambición de ser candidato a gobernador y toda la condición, pero al mismo tiempo tengo toda la humildad. Si me dicen que en las próximas elecciones no puedo hacerlo porque hay compañeros que están mejores preparados, tampoco tengo problemas de acompañar desde mi lugar. Siempre he sido producto de la acción del conjunto colectivo”.
En ese orden, remarcó que en la actualidad “tenemos como candidatos a la vicegobernadora Laura Stratta; al intendente de Paraná, Adán Bahl; al titular de Enohsa, Enrique Cresto; al intendente de Gualeguaychú, Martín Piaggio; al ex intendente de Concepción del Uruguay, José Lauritto y al ministro Juanjo Bahillo. Son todos compañeros con grandes antecedentes. Y yo también puedo ser candidato a gobernador”.
Pero subrayó que “esto se va a ir dirimiendo con el correr de los meses, cada uno va a trabajar desde su lugar y cuando lleguemos a fin de año vamos a empezar a zarandear un poco. Si la mayoría dice que sea Stratta, que sea ella y si dicen que tiene que ser cualquiera de los demás, que sea el que quiere la mayoría. Creo que todos son buenos compañeros. Yo nunca hago política para mí, sino que lo hago por el conjunto. Pero lo cierto es que pasan los períodos y yo sigo trabajando”.
Relación con el Presidente de la Nación
Casaretto señaló que por sus diferentes cargos políticos siempre ha tenido contacto con los presidentes, pero con Alberto Fernández tiene “una relación muy cercana”.
Comentó que “el presidente me llama, o lo llamo yo a él. Chateamos, intercambiamos criterios y una vez al mes nos juntamos a hablar. La semana pasada estuve una hora en la quinta de Olivos y otra hora más en la Casa Rosada. Hemos hablado de política internacional, de economía, de problemas sociales, del Congreso y un montón de cosas más. Por lo tanto, tengo la confianza como para plantearle varios asuntos”.
El representante provincial en la cámara baja del Congreso de la Nación, indicó a el Diario El Día de Gualeguaychú que el Fernández le “da su criterio y yo aporto mis ideas. Lo cierto es que cuando se valore mi gestión, no van a ser los proyectos que yo haya presentado los que me avalen sino los resultados de la gestión que ha hecho el presidente. Si resulta buena es porque he trabajado bien, y si no es buena también es mi responsabilidad”.