Agrandar imagen
La organización comprendida dentro del Movimiento Nacional Justicialista que nuclea entre otros, a varios consejeros del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, señalaron que “ante la injusta decisión y malicia política de querer borrar el nombre del compañero ex Presidente de los Argentinos, Néstor Carlos Kirchner, nos dirigimos públicamente para hacer conocer nuestras apreciaciones sobre tal acto propio de los conversos”.

También remarcaron que “aprovechar los 40 años de la guerra de Malvinas para sustituir el nombre de uno de los Presidentes más importantes del siglo XXI por el de Avenida de Islas Malvinas, solo se le ocurriría a la oposición, a los enemigos del Pueblo, que siempre negaron y negarán al peronismo, como así también a los que hicieron justicia en esta Nación”.

Según los firmantes, la comuna “tenía otras Avenidas para cambiar de nombre. Como por ejemplo la Avenida Rocamora que justamente se encuentra un Centro de conscriptos Ex combatientes de Malvinas en Puerto Yeruá. Pero no. Prefirió borrar el de Kirchner, tal vez asesorado por quienes compartió fórmula en el año 2012”.

Los firmantes esgrimen que “nosotros tenemos memoria de lo que significó para nuestro Pueblo el compañero Néstor Kirchner. Seguramente el Pueblo de Puerto Yeruá también. Como ejemplo quedan a la vista la Escuela Secundaria, unos de los 22 establecimientos escolares de gran volumen construidos con fondos nacionales durante la gestión del compañero Kirchner. También el camino de ingreso a Puerto Yeruá fue hecho con fondos nacionales y también la decisión política de Néstor Kirchner”.

De la misma manera, “también le recordamos a los concejales del Frente de Todos de Puerto Yeruá, que aprobaron la Ordenanza 01/2022 para borrar el nombre de nuestro compañero ex Presidente Néstor Kirchner, que sus nombres quedarán en nuestra memoria como serviles de una acción política a pedido del Intendente Benítez, que nada tienen que ver con nuestros principios de respeto y memoria por nuestros conductores y dirigentes que ya no están”.

Por último, “queremos dar a conocer que haremos llegar una copia de la Ordenanza Nº01/2022, al Presidente del Consejo Departamental del Partido Justicialista de Concordia, al Presidente del Partido Justicialista de Entre Ríos y también a la Vicepresidente de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner y a su hijo Máximo, para que tal afrenta no quede impune”.

Firman el comunicado: Cesar Osorio, Rosa Castellano, Victoria Scheurmann, Luis Goy, Manuel Moreno, Ruben Esteche, Fernando Garcia, Juan Carlos Mesa, Oscar Benitez, Oscar Sarmiento, Ruben Bonelli, Alejandro Fernández, Elio Romero, Amalia Ayala, Hector Giorgio, Carina Compa, Carlos Legarreta, Daniel Lucero, Silvana Mendez, Fernando Benitez, Jorge Fauss, Haroldo Giudisi, ,Matias Llados, Luis Camutti, Luis Gil, Manuela Ramallo, Matias Bertolotti, Monica Gonzalez, Oscar Medrano, Gillermo Gilberto, Alexis Gonzalez, Sebastian Paez, Ruben Fernández, Julio Perelstein, Juana Valín, Juan Tarabini, Marcelo Casal, Gabriel Gauna, Julieta Ferrer, Jose Uranga, Eduardo Ponce, Agnes Pérez y siguen firmas