Consultado al respecto, el abogado Guillermo Mulet afirmó que en la audiencia “se vieron defensas corporativas, que tienen que ver con un ataque al jury, en vez de defenderse de los hechos por los que está siendo enjuiciada”.
Para el letrado, desde la posiciónde Goyeneche “están haciendo lo mismo que criticaban, atacan a los tribunales y a quienes los juzgan y no tienen argumentos”, dijo Mulet. Se recordará que el reproche se centra en la no excusación en la causa de los contratos en la Legislatura por parte de Goyeneche en función de la relación comercial que tuvo con uno de los imputados, el contador Pedro Opromolla.
“Está claro que tenían una relación entre Opromolla”, sentenció Mullet, al resaltar que “ella ocultó que Opromolla era cercano a su esposo y eran copropietarios de un inmueble; hay fotos que demuestran la relación de amistad”.
Subrayando este aspecto, el abogado que realizó la denuncia insistió en espera que “la juzguen y ella se defienda por los hechos que se le imputan”, por ejemplo “que explique por qué no dijo que tenía un vínculo con Opromolla”.