Según su valoración, esta nueva corriente política cuenta -fundamentalmente- con el apoyo de “estas generaciones nuevas”. Subrayando que “el perfil del chico que está con nosotros es de una persona joven, de entre 18 y 30 años, que quiere progresar, que tienen dos o tres trabajos y el comentario más frecuenta es que nunca les alcanza”.
A la hora de enumerar las recetas que se deberían aplicar para solucionar esos problemas económicos, Beswick subrayó la necesidad de “bajar la presión impositiva, los impuestos”, porque “el problema es todo lo que se les va en impuestos”. Según sus cálculos, “de 12 sueldos que percibe un asalariado en Argentina, 7 se van en impuestos”, dijo Beswick, en declaraciones al programa Tarea Fina de Radio Ciudadana.
Perfil de Milei
Beswick se refirió a algunas particularidades de Javier Milei, señalando que “su carácter histriónico es para llamar la atención”. Pero auguró que, “a la hora de ser gobernante y de tomar decisiones importantes, va a tener la seriedad que tiene que tener un estadista”, ya que “tiene mucha experiencia en el campo privado”. Beswich asevera que Milei “quiere romper con la gente que está enquistada viviendo toda su vida del Estado”.También ratificó que “Javier Milei vendrá a Entre Ríos el 9 y 10 de junio”, en el marco de una gira con la que está recorriendo el país. Además, destacó que el precandidato “está muy ligado a Entre Ríos” porque “tiene una mano derecha muy importante, que es Carlos Kikuchi, el estratega de la campaña, que está muy relacionado a Entre Ríos porque su padre es japonés y su madre es de Gualeguaychú”.
El referente también se refirió a la juventud libertaria concordiense y mencionó que “están invitados a sumarse” al partido. Pero reconoció que no era una tarea sencilla, porque “está esa cosa de la juventud, que le cuesta entender cómo funciona la política”, porque “una cosa es tu ideología, tener ideas muy sólidas, pero otra cosa es llevarlas al terreno político”.
Candidato en Concordia
En cuanto al terreno local, el ex presidente de la Sociedad Rural reconoció que “hay gente que está trabajando hace mucho en Concordia” y, en el caso de la Libertad Avanza, “tenemos un candidato, que es Darío Vega, que tiene un equipo de trabajo en la zona oeste de la ciudad”.Sin embargo, puntualizó que “es una cuestión muy dinámica dentro del partido”, porque “todavía no se cerraron las listas y todos los cargos en general están siempre moviéndose, de acuerdo a las necesidades estratégicas del momento”.
A pesar de esto, aclaró que “la recepción de la gente es muy buena y hay mucho apoyo popular”. Remarcando la participación que se observa “en reuniones que se hacen por la noche, donde la gente igualmente va después del trabajo y quiere participar, sumarse”.
Propuestas locales
“Yo amo a Concordia”, remarcó Beswick, por lo que “quiero que mejore, estoy un poco cansado de ver los titulares sobre la ciudad más pobre y creo que –desde la Libertad Avaza- estamos enfocados en eso, tenemos que solucionarlo”.En ese marco se entusiasma conque “hay una gran posibilidad, en el sentido de que tenemos todo para ser lo que fue Concordia: una ciudad muy importante a nivel nacional, una ciudad productiva, industrial y comercial, como cuando fue la tercera aduana de la Argentina”.
Entre sus mayores preocupaciones enumeró “el trabajo y el tema de la seguridad”, señalando que este último “se tiene que tratar como un sistema: las leyes, los jueces, la justicia, el servicio penitenciario, tenemos que tener todo eso en conjunto”. Agregando que “la Municipalidad no es responsable, pero tiene que trabajar mancomunadamente con la provincia para que nos auxilien y nos ayuden”, puntualizó.
La fórmula provincial y municipal
Consultado por la fórmula que representará al partido a nivel provincial, Beswick mencionó que “está conformada por el candidato Sebastián Etchevere de Paraná, quien será acompañado por una mujer de la costa del río Uruguay, del departamento Gualeguaychú”.Por otro lado, en cuanto a los postulados para funcionarios municipales, aclaró que “en el caso de Concordia, confiamos mucho en el personal municipal de carrera, en la gente que empezó desde abajo”.
Según la plataforma partidaria, “la idea del partido nuestro es poner los mínimos cargos políticos necesarios y recurrir a los mandos medios y superiores del personal de carrera municipal para que hagan su trabajo, que lo saben hacer perfectamente. La política tiene que estar para dar las orientaciones y conducir a nivel superior el gobierno municipal. No llenarse de gente del partido, saturar al municipio de grandes sueldos. Hay que dedicarse al tema de que el trabajador municipal que sabe siga su carrera y llegue a los mandos superiores”, destacó.
Al respecto, aclaró que “queremos cuidar la carrera municipal, no queremos usarlo como elemento partidario”, por lo que “queremos que el trabajador municipal tenga la seguridad de que va a tener una carrera sin que se le pida a cambio una lealtad partidaria”.