“Esperamos que esas medidas nacionales no se trasladen a decisiones que puedan influir en la provincia, porque la problemática se agravaría y entendemos que los trabajadores están soportando una situación económica que se viene profundizando”, señaló.
La secretaria adjunta de UPCN advirtió que “va a ser un año muy duro, pero estamos preparados para momentos difíciles que vamos a tener que enfrentar”.
Apuntó que el sindicato “está en permanente contacto con los cuerpos de delegados y los representantes de los distintos organismos para fijar posición y ver cómo avanzamos”.
En el mismo sentido añadió que “estamos conversando con los compañeros para poder tener en cuenta cuáles son las necesidades y las demandadas; y trasladarlas a la paritaria, que es un ámbito de negociación donde entendemos debe haber definiciones claras y el gobierno provincial debe hacer todos los esfuerzos para poder paliar una situación muy complicada, que afecta a los trabajadores del Estado”.
“Plantearemos nuestra posición ante el gobierno de la provincia, sin olvidarnos que también el objetivo de la paritaria es buscar acuerdos que tengan en cuenta avances y mejoras en lo que tiene que ver con el ingreso, las condiciones laborales, la carrera administrativa, la capacitación, poder avanzar en los concursos y quizás plantearnos el convenio colectivo como una cuestión contundente para este año”, remarcó Domínguez.
Para concluir afirmó que “vamos a pedir que se establezca una agenda en la cual estos temas no pueden estar ausentes”.