Agrandar imagen
El pasado miércoles se anunció que el jueves 8 de junio, a la 11 de la mañana, en la Casa de Gobierno comenzará la reapertura de paritarias con los gremios que representan al personal del Estado.

Al respecto, Domínguez indicó que la reunión será para debatir cómo se llevará a cabo la negociación. “Comenzaremos a evaluar la situación en relación también a los datos que se conozcan de inflación y a las posibles proyecciones que se den en el próximo trimestre”.

En dicho encuentro, UPCN planteará dos cuestiones, “como primer punto nosotros vamos a sostener una posición que se fijó a principios de año, mantener la premisa de que el salario le gane a la inflación”.

Como segundo punto, Domínguez indico a APF que pedirán que no sea una decisión solamente gubernamental, “nosotros queremos un acuerdo paritario, no queremos que el gobierno unilateralmente dé un aumento mientras estamos negociando paritaria, porque la paritaria es el instituto más importante que tenemos los trabajadores para poder defender el salario".

Asimismo, plantearán otras cuestiones salariales que necesitarán un tratamiento más extenso. “Aunque los plazos no sean demasiado extendidos como para poder definir qué es lo que va a pasar en el mes de junio, insistiremos para que haya reuniones que nos permitan llegar a un acuerdo”.

Etiquetas

Gremiales