A través de un comunicado emitido por el propio sindicato, se señaló que el titular del Sindicato de la Fruta, Alcides Camejo, dio la bienvenida al ex gobernador Sergio Urribarri, destacando su compromiso con el sector y sostuvo "el compañero Urribarri, es un hombre comprometido con la causa de los trabajadores".

El dirigente gremial recordó los tiempos en donde siendo Ministro de Gobierno, Urribarri acompañó las diversas gestiones que prosiguió cuando estuvo al frente de la Casa Gris “que generaron derechos para el conjunto de los trabajadores”, afirmando que “hoy nos asegura que también va a acompañar desde el lugar que le toca, con la experiencia y buscando gestión y consensos ante una problema que aqueja al conjunto de los obreros de la fruta”.

En definiciones más políticas, el referente gremial expresó que en la provincia, avanza un enemigo que ya lo tuvimos 4 años en la gestión nacional, por lo que “debemos unirnos y salir en defensa de los derechos de los trabajadores, porque sabemos que hay un sector político que gobernó y que destruyó todos los avances que se lograron”. Camejo aseveró que “los trabajadores la estamos pasando mal, sobre todo en sectores primarios cómo la madera y la fruta, es un momento clave y no podemos equivocarnos” cerró Camejo.

A su turno, Urribarri expresó que con el sector hay relación de muchos años de lucha como por ejemplo “aquel primer desafío fueron las inspecciones del Ministerio de Trabajo, dónde hubo agresiones y violencia de parte del sector empresario hacia los inspectores, dieron vuelta los vehículos, fue un momento durísimo”, recordó.
Seguidamente agradeció la presencia de los concurrentes en el sindicato y sostuvo que su responsabilidad como dirigente “es estar en contacto con la gente, con todos los sectores y escuchar, gestionar y específicamente en la coyuntura de los obreros de la fruta se debe avanzar en la fiscalización” a lo que consideró “un tema esencial, un tema que debemos resolver con gestión y con comunicación con los funcionarios”. Allí subrayó que “el trabajo en negro o informal no lo podemos aceptar y debemos pelear, para que no el trabajo formal sea la regla y no la excepción” sostuvo Urribarri.
Definiciones políticas
El ex gobernador habló de política y sostuvo que hay que hacerle recordar a la gente que “debe tener memoria por la pesadilla de los 4 años de Macri en el gobierno” y que “hoy están las consecuencias a la vista”. En ese punto admitió que, “sabemos que la inflación es el primer enemigo, pero no debemos olvidar que es el resultado de las políticas de ajuste del gobierno anterior”. Insistiendo en que “debemos ocuparnos con acciones y con memoria, para que no vuelva la pesadilla del régimen Macri”.

Seguidamente se refirió “a los comerciantes, industriales, sectores productivos, trabajadores, dirigentes”, para remarcar que “las políticas que encarna el macrismo nos ponen en un lugar de mucha debilidad, beneficia a un sector ínfimo de la sociedad y perjudica al Pueblo Argentino”. Señalando que “el rol de los sindicatos es primordial para detener esa posible sangría que sería un gobierno de Juntos por el Cambio en Entre Ríos”, dijo.
Para combatir la inflación pidió a los funcionarios “que agudicen el ingenio para salir de esta trampa” y que “acá no sobra nadie, todos debemos salir, porque si no la noche va a ser larga y oscura con el neomacrismo”.

Seguidamente apuntó contra Rogelio Frigerio, señalándolo como “uno de los endeudadores seriales de este país y hoy se presenta como salvador”. Afirmando que “debería pedir perdón por la deuda y por qué no género, ni gestionó, una obra para Entre Ríos”.

Sobre el cierre anticipó que seguirá “trabajando codo a codo con el sector”, pidiéndole a la dirigencia del PJ que “deben salir a recorrer la calle, escuchar, hablar, con los compañeros y compañeras”, preguntándose si “algunos admiten la derrota ante los responsables de los peores cuatro años de la historia para el país”.

Para finalizar, insistió en que se debe batallar “contra una fuerza política que ya gobernó la Argentina; que destruyó la industria, el trabajo, el comercio”, en alusión a “los cuatro años de Macri, Frigerio y compañía”. Es por eso, dijo, “que quiero que Frigerio les expliqué a los entrerrianos porque estuvo en la mesa chica de Macri. Si el reconoce esto, tendremos los entrerrianos otro diálogo con un porteño como él", cerró.