La región del Litoral es una fiesta.
Cachencho es el emblema de este festival que cautiva año a año a toda la zona. "Se trata del dibujo de un paisano. Después la gente le encontró un parecido con un señor que vivía en Federal, Juan Carlos Silva que falleció el año pasado", contó Alicia Oviedo del Grupo de Investigación Montiel.
Gran cantidad de personas de distintos puntos de Entre Ríos y otras provincias disfrutan de los espectáculos y bailan chamamé sin parar.
El intendente, Gerardo Chapino, explicó que "tenemos nuestro Cachencho que cobra vida y está en el escenario Ernesto Montiel. Estamos muy contentos, se viene difundiendo mucho esta fiesta. El escenario tiene una mística increíble, todo chamamecero quiere subir a este lugar".
"Es una fiesta que se hace desde hace 45 años y que es de todos los entrerrianos. Todos tenemos que sentirnos parte. Se ve en el país y en el mundo. Hay gente que vino de Uruguay, otros de Brasil, algunos vienen de otras provincias. El Litoral está presente", dijo.
Asimismo, expresó que "tenemos para mostrar nuestras raíces, nuestra tradición. El chamamé es parte del entrerriano y lo mostramos muy bien. Entre Ríos es la tercera provincia más visitada en nuestro país. Tenemos variedad de festivales y eventos, como así también atractivos turísticos que la gente quiere conocer. La forma de ser de los entrerrianos, con su amabilidad, esa forma de ser gaucho, es lo que incentiva al resto a venir a nuestra provincia".
"Las bailantes son muy populares y sobre todo gratuitas. El escenario Ernesto Montiel, en el Anfiteatro Francisco Ramírez, está preparado con 4500 sillas y la gente trae sus sillones. Siempre se superan las 10 mil personas por noche", comentó.
Espectáculos en vivo y mucho chamamé
La gente que se acerca de distintos puntos del país y de la provincia puede disfrutar de diversidad de espectáculos de chamamé y la actuación de grandes figuras. Teresa Parodi, Miguel Figueroa y su conjunto, Antonio Tarragó Ros, Raúl Barboza y Monchito Merlo se presentarán en esta fiesta del Litoral.