Agrandar imagen El sector le planteó las urgencias al presidente.
El sector le planteó las urgencias al presidente.
Alberto Fernández recibió este martes a integrantes de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA) para analizar la crisis de la actividad a raíz de la coyuntura sanitaria, económica y social por la pandemia de COVID-19.

“Tenemos esperanza que a partir de este encuentro se pueda generar un alivio para nuestras PyMEs, que ofrecen 500.000 puestos de trabajo en todo el país”, señaló la presidente de la entidad, Graciela Fresno.

La dirigente contó que Fernández “entendió claramente la situación de nuestro sector particular, y que las medidas diseñadas por el Gobierno no alcanzan y solicitó a los Ministros de Producción y de Turismo que trabajen para crear una batería de propuestas más eficientes y eficaces”.
Para largo
Además, explicó que “pudimos explicarle que cuando la cuarentena concluya, nuestro sector, a diferencia de la industria, no se va a reactivar en forma inmediata, ya que depende de temas relacionados a la seguridad sanitaria y a la evolución de los mercados emisores”.

A su entender, “el turismo interno no se va a recuperar inmediatamente y mucho menos el regional o el de larga distancia”.
En Concordia y la región
Sobre el tema, el presidente de la Asociación Hotelera Gastronómica de Concordia y la Región, Leandro Lapiduz, manifestó que "esto es un gran aliciente para los más de 1500 establecimientos gastronómicos que dan trabajo a alrededor de 15 mil personas en nuestra región”.

La reunión con el presidente “fue muy esperada ya que si bien todos los sectores están afectados, el nuestro particularmente no solo cayó primero, sino que va a ser el último en salir ya que turismo no habrá hasta el momento en que se encuentre una vacuna para el COVID-19”, puntualizó.