En dialogo con Diario Río Uruguay, Bradanini recomendó que “tanto la zona de la costanera donde está permitido pescar, que es en el viejo lavadero de jaula, como en la rotonda que está entre el puerto y el club Pesca, y en el Camping La Tortuga son los mejores lugares para realizar este tipo de actividad”.
En tal sentido, el Guía de Pesca relató que “para pescar bagre desde la costa el secreto es una línea de dos anzuelos a una distancia de 40 centímetros, el plomo debe ser el plomo fijo que tiene un ganchito para agarrar que está abajo de la línea. Hay dos tipos de plomo, uno que pasa el nylon por adentro que es el corredizo, ese es para boga y después esta el fijo que tiene un alambrecito en el cual se ata al final de la línea. Los anzuelos, el primero debe estar a uno a 3 o 5 centímetros del plomo y el otro a unos 40 centímetros arriba”.
En este contexto, el entrevistado detalló que “la lombriz es la mejor carnada, porque el pescado que muerde la lombriz con un anzuelo chiquito queda, no tenes la necesidad del viejo conocido cañazo para pinchar el pescado, se pinchan por sí mismo, ya que no es que por tener anzuelos chicos se va a tener peces chicos”.
Mientras que para finalizar comentó que “si lo que se desea pescar es boga, lo que se debe utilizar es masa, no hay otra cosa que te pique. Por ejemplo en el lago lo que se hace es pescar boga cuando el lago está bastante completo. Lo que hay para hacer en el lago es llevar unos 20 litros de maíz remojado en un balde y lo colocan lo más lejos que sea posible del agua; y al otro día te vas a pescar a ese lugar y sirve porque el lago al no tener correntada no te dispersa el maíz y te forma el ámbito propicio para la pesca”.