“El intendente en su gestión dijo que tomó al turismo como política de estado y hay que seguir con eso”, precisó Bechara, para agregar que “la idea es seguir avanzando en el trabajo con los privados, donde se ha trabajado en un ámbito muy ameno y ese es uno de los pilares”.

Por otro lado dijo tener “fundadas expectativas en el cetro de Convenciones que va a desarrollar otro turismo, que es el turismo de congresos, convenciones y foros. Eso puede llegar a completar y afianzar la oferta turística de Concordia”, evaluó.

Sobre reclamos y quejas que se formulan contra algunos prestadores de servicios turísticos, evitó cualquier grado de confrontación afirmando que su gestión “será una oficina a puertas abiertas para escuchar todas las ideas”, para remarcar que “cuando uno más escucha es cuando mejores conclusiones se pueden sacar”.

En ese marco se le consultó sobre lo complicado que ha sido hasta el momento para el municipio un trabajo coordinado con la CODESAL, pero Bechara reiteró que “la idea es trabajar de forma conjunta con todo los sectores, entre ellos están incluido la CODESAL, la CTM y otras instituciones que hacen al turismo de Concordia y que tienen injerencia en el mismo”.

Finalmente se le preguntó por la homologación de alojamientos que aún no están registrados en Concordia, pero el nuevo Secretario de Turismo minimizó este tema asegurando que “son muy pocos los que están teniendo problemas y estamos trabajando de forma conjunta con Turismo de la provincia para la homologación de todos los alojamientos”.