También se trabajó la posibilidad de la formalización del grupo mediante la figura de Cambio Rural, que es un programa creado en 1993 como una herramienta de extensión financiada por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca co-ejecutada con INTA y cuenta con la incorporación de un técnico asesor.
Financiamientos
Uno de los temas a los que se dedicó especial desarrollo fueron las líneas de financiamiento para los productores que brindan tanto el Programa de Desarrollo e Integración de la Región de Salto Grande del Fondo Multisectorial Salto Grande (FMSG) a través de Aportes no Reembolsables (ANR) como el Consejo Federal de Inversiones, créditos con posibilidades de acceso para el grupo. Finalmente se realizó un recorrido por las instalaciones de la Bodega que cuenta con cinco salones con sus respectivos nombres: Tannat, Barsac, Los toneles, Lorda, Malbec, de 2300 m2, que son utilizados para la realización de eventos sociales. Se encuentra restaurada casi en su totalidad, respetando su arquitectura original cuya puesta en valor se realiza poniendo énfasis en las historias y relatos recopilados de la época.
Historia
La bodega fue fundada en 1890, como establecimiento vitivinícola Robinson Hnos., de la mano de Alberto Robinson y su hermano Horacio.Rápidamente por sus extensos plantíos de viñedos y su gran producción de vinos, se convierte en el establecimiento más importante de la región, siendo referente tanto a nivel provincial, como nacional.
En ese entonces, Entre Ríos cultivaba más cepas que Mendoza y San Juan, siendo la cuarta provincia en el país en producción de uva y de vinos, al tiempo que Concordia era el tercer puerto de mayor movimiento de la Argentina con unos 500 barcos anuales.