Además, remarcó que “sabemos la importancia que tienen los atractivos que administra la Codesal para los turistas que vienen de todo el país y, sobre todo, del Uruguay, por eso estamos permanentemente poniéndolos en valor y trabajando para cuidar también su entorno natural, a través del proyecto para declarar Reserva Natural a toda la zona”.
Tanto en la temporada de verano como durante las vacaciones de invierno, el lago de Salto Grande y las Termas del Ayuí fueron algunos de los atractivos más visitados por los turistas que han llegado a Concordia.
“El turismo es hoy uno de los más fuertes impulsores de las economías regionales, ya que miles de entrerrianos trabajan en puestos directos e indirectamente vinculados al rubro, por eso desde Codesal consideramos fundamental continuar invirtiendo y trabajar junto al sector privado, construyendo y mejorando un escenario capaz de atraer inversiones para consolidar el destino y sumar competitividad al existente” declaró Rodríguez.
Por último, cabe destacar que, según datos oficiales, más de 650.000 turistas visitaron la provincia durante las vacaciones de invierno, lo que generó un movimiento económico de 4.000 millones de pesos”. Además, tomando como referencia el receso invernal de 2021, organismos oficiales dieron a conocer que estos datos representan un crecimiento del 30%.