La procedencia de los turistas a nivel nacional en mayor porcentaje fue de la provincia de Buenos Aires en un 45% y el resto de la provincia de Entre Ríos 11%. Mientras que Santa Fe y Corrientes fue del 9%, ciudad de Buenos Aires 7% y Misiones el 5%. El 19% del resto del país que se vio representado por Chaco, Chubut, Córdoba, Formosa, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Santiago del Estero y Tierra del Fuego.
Sobre la motivación del viaje, visitar a familiares y amigos representó el 21%, conocer la cultura e historia regional el 18%, visitar complejos termales el 17%, las playas de la ciudad motivan al 11%, conocer el Complejo Hidroeléctrico Salto Grande el 9%, aquellos que eligen la ciudad por la cercanía representaron el 5% y finalmente, la pesca deportiva se vio representada por el 4%. El 15%, eligió la ciudad durante el día, sin pernoctar.
Otro de los datos relevantes, indican que el 59% visitó la ciudad por primera vez, el 28% estuvo tres veces o más y el 13% volvió por segunda vez.
Por otro lado, en cuanto al tipo de establecimientos hoteleros los valores indican que el 35% se alojó en hoteles, el 31% en casa propia o familiares, el 22% en bungalows y cabañas, el 8% en casas de alquiler turístico y el 4% llegó en motorhome o casas rodantes. Siendo que el 92% reservó con contacto directo con el alojamiento, el 5% a través de plataformas y el 3% llegaron sin reserva.
Carnaval
El VIP Turista a cargo de la Subsecretaría de Turismo y el EMCONTUR contó con la presencia de casi 2 dos mil turistas en las seis noches. En dicho sector se evaluaron indicadores demográficos, de comunicación y difusión, gasto, alojamiento, calidad del evento y el servicio gastronómico teniendo en cuenta variables como el precio, sanidad y atención. Los grupos de turistas analizados adquirieron entradas a través del sistema dispuesto exclusivamente para este sector.En este sentido, es importante destacar que el 83% de los encuestados recomendaría el Carnaval de Concordia.
En cuanto a la procedencia de los turistas, el 83% fue de origen nacional; el 41% del resto de la provincia de Entre Ríos, siendo el 25% de Buenos Aires Provincia, el 11% de la ciudad de Buenos Aires, el 9% de Santa Fe y el 14% del resto del país. El 17% fue de origen internacional, específicamente de la República Oriental del Uruguay.
En la conformación del grupo se destacan las familias con el 56% y grupos de amigos del 30%; ambos con un promedio general de cinco personas. Mientras que en pareja llegó el 14%.
Asimismo de los encuestados el 46% conoció el evento por recomendación de amigos y familiares, en tanto que el 19% dijo que fue a través de Instagram “Compartí Concordia” y 9% mediante Facebook. El 26% restante fue a través de otros medios de comunicación. En tanto que el 46% vinieron por primera vez al evento, el 43% ha participado más de tres veces y el 11% ha vivido la experiencia por segunda vez.