Dicha campaña tiene como eje la APP Concordia Turismo, una herramienta única entre los destinos de la provincia que contiene todos los servicios útiles de la ciudad para residentes y visitantes.
APP Concordia Turismo
La aplicación desarrollada entre la Secretaría de Turismo y la Dirección de Informática es permanentemente actualizada y actualmente ha superado las 7 mil descargas se ha convertido en una herramienta útil para turistas a la hora de planificar la visita a la ciudad y optimizar su tiempo. Además es elegida por residentes, por los servicios con los que cuenta; transformándolos en informantes turísticos de la ciudad.Este software -disponible para dispositivos Android- fue programado en la propia ciudad de Concordia, con recursos humanos de la Municipalidad.
En su información tiene todos los atractivos y productos turísticos de la ciudad, geolocalizaciones, lector de QR, locales gastronómicos, hoteles, agenda de eventos y servicios (remiserías, gomerías, estaciones de servicio, cajeros automáticos, farmacias, veterinarias, estacionamiento medido, supermercados, servicios de cobro, hospitales, regionales). Además, a través de la APP se puede comprar tickets para el Bus Turístico y Costa Bici.
Otras acciones
Desde la Secretaría de Turismo e Innovación de la Municipalidad de Concordia, hace algunas semanas se están desarrollando una serie de capacitaciones para la actualización de guías de turismo y actores de la cadena turística en temáticas variadas. El programa busca reforzar la sensibilización para agentes municipales con trato fluido con los turistas, buscando ampliar la calidad en el servicio. Entre estos trabajadores figuran agentes de tránsito, Seguridad Ciudadana, trabajadores de la Terminal de Ómnibus, Mapa de Servicios, Estacionamiento Medido e Inspección General.
Esta propuesta se lleva a cabo en el salón de Educación Vial y consta de tres encuentros sobre Atención al Turista, Atractivos de Concordia y Temáticas LGBTTIQ+.
Al respecto, Aldo Alvarez, Secretario de Turismo e Innovación destacó que: “El objetivo de la sensibilización turística nos vincula con todos los actores del Municipio y concordienses que de una forma u otra están en contacto directo con los turistas y pueden ser informantes turísticos aprovechando el potencial de la App Concordia Turismo con información en tiempo real. En ese aspecto definimos con el intendente Alfredo Francolini coordinar acciones que nos permitan generar el sentido de pertenencia y ser mejores anfitriones del destino”.
En este contexto, a la vez se están realizando activaciones en locales gastronómicos con recursos como la entrega de individuales con codigos QR del mapa de la ciudad y la app ilustrados con las gráficas del artista Daniel Mendoza cuyo lema es "Concordia tiene de todo".