Horacio Bechara, secretario municipal de Turismo, explicó que el comienzo de la “Semana Turística” en el vecino país ha permitido que el sector hotelero-gastronómico “esté trabajando muy bien y con muchas expectativas, donde hemos tenido un alto porcentaje de ocupación este días que pasaron” y pronosticó que se ultiman detalles para dar respuesta a los cientos de visitantes que llegarán y se hospedarán en las casi 5.000 plazas homologadas.

El funcionario apuntó así mismo que entre las actividades culturales que propondrá el municipio estará la tradicional Feria de las Golondrinas en la plaza 25 de mayo o la Exposición de Sabores y Comidas en el Paseo de las Barracas. A ellas se sumará una serie de espectáculos artísticos en el Castillo San Carlos y en la costanera.

 “Este martes comienza el recorrido del bus turístico, haciendo un recorrido por distintos puntos de nuestra ciudad”, mencionó Bechara en diálogo con Diario Río Uruguay, para especificar que los horarios de partida hasta el viernes serán 08:30, 10:30, 13:30 y 15:30 horas. Para el sábado y domingo los mismos serán a las 11 y 15 horas, continuando durante lo que resta de abril y mayo.

Feriado largo del 1º de mayo.

Con respecto a los cuatro días  -1, 2, 3 y 4 de mayo- de descanso y turismo que habrá a principio del quinto mes, el secretario de turismo local anticipó que ya existen consultas por reservas, pero que por el momento “no hay cifras aproximadas de la ocupación hotelera que tendremos porque generalmente ese número lo conocemos unos días antes”.

En ese marco Bechara dijo que la secretaría de Turismo avanza en el acompañamiento de una nueva edición de la Expo Termal durante el fin de semana del 9, 10 y 11 de mayo, “donde tenemos varias actividades y llegarán diferentes agencias de viajes provenientes de Buenos Aires y otros importantes centros urbanos. Además vienen representantes de la Cámara Argentina de Turismo”.

La oferta se complementará en esos mismos días con una nueva carrera del Turismo Nacional en el autódromo local.

Sobre el final apuntó que lo que se busca, “es que Concordia sea una ciudad turística durante todo el año, no que sea temporal o estacional.  Esta es una decisión del intendente Bordet, así que para abril y mayo tenemos fundadas expectativas y sabemos que la inauguración en octubre del Centro de Convenciones va a posicionar a la ciudad como punto de congresos, foros, simposios y rondas de negocios”.