Termas y playas
En cuanto a las críticas recibidas por el estado de los complejos termales y las playas del Perilago, el documento detalla que "en los complejos termales Ayuí y Viracho, nos encontramos con un estado de total falta de mantenimiento y limpieza". Es más, se asegura, "identificamos terrenos con ocupación irregular y problemas de seguridad que representaban un riesgo para los visitantes y turistas".La problemática se "extendía a las playas, donde los baños públicos estaban en evidente abandono, la iluminación presentaba deterioro, los caminos estaban en mal estado y se registraba una gran deficiencia en la provisión de agua". Subrayando "la situación de iluminación", ya que "había sectores como en Península Soler, Punta Viracho y Playa Sol, que hace 2 años prácticamente no había alumbrado público", remarcaron. Replicándose allí también, "el faltante de cables y estado de los baños totalmente destruidos".
La actual conducción del organismo afirma que "esta fue la herencia recibida", pero que se "comenzó a trabajar de manera intensa y sin descanso, para brindar un mejor servicio acorde para los concordienses y los turistas".
Turismo
Por último, re sremarca en el texto que "la Corporación de Desarrollo de Salto Grande desde su primer día de funcionamiento en el año 2005 viene con un proyecto, que si bien es muy ambicioso, nunca se consideró de manera seria como potencial de desarrollo". Deslizando que, a pesar de haber pasado tiempo, "en este último tiempo, todos se acordaron y apuntaron a CODESAL, tanto del sector público como privado, queriendo manchar a la gestión actual" pero "debemos tener en cuenta que esta misma gente permaneció totalmente callada, ajena y apática a lo que se venía haciendo, que hasta en muchos casos fueron cómplices de lo que se hizo y lo que no se hizo".Por eso, se promete "a pesar de los desafíos encontrados en estos primeros días", el compromiso de "una gestión organizada, eficiente y orientada al desarrollo sostenible de la región".