El fin de semana largo motivado por el 24 de marzo, día en que se conmemora el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y Justicia, no tuvo la misma convocatoria que el último, en el que se festejó el carnaval. En lo que respecta estrictamente a Concordia, la carrera del TC aportó e hizo la diferencia.

La provincia tiene una oferta multifacética, que incluye tanto a los ámbitos urbanos como rurales, con propuestas relacionadas al ecoturismo, al turismo de aventura, cultural, histórico, al de relax y salud, al gastronómico y hospedajes de todo tipo y para todos los presupuestos.

Quizás lo que más convocó este fin de semana fue el TC en Concordia. Casi 70 mil personas llagaron al autódromo de la ciudad para presencia la primera fecha del Turismo Carretera. “Emocionante, Concordia se merecía esto. Explotó de gente el autódromo y los argentinos que vinieron además pudieron disfrutar de una Entre Ríos que crece”, dijo el gobernador Sergio Urribarri que estuvo el domingo en el autódromo.

Hace unos años que crece sostenidamente la cantidad de turistas durante los fines de semana largos en los distintos destinos del país. En 2014 se movilizaron 12.079.796 viajeros, según datos del Ministerio de Turismo de la Nación, cifra que duplicó a las de 2010. Este año también empezó con buen pronóstico. Durante los feriados de Carnaval viajaron 2,2 millones de turistas, un 25,4% más que en el mismo feriado de 2014. Se estima que este fin de semana largo, Entre Ríos seguirá posicionándose como uno de los atractivos principales del país.

Fuente: El Diario