En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario recordó - por ejemplo - que "hay establecimientos que han cerrado sus puertas, pero es algo que pasa en todo el territorio nacional".
En ese marco recordó que el mejor resultado en pademia se logro "en Semana Santa, cuando Concordia alcanzó un 92% y fue muy importante", recordó. Subrayando que "luego de las vacaciones de invierno - que promediamos un 55 y un 60% - es destacable que, dos semanas después, eso se mantiene y se supera".
Más datos
Álvarez detalló que "el promedio de estadía que tuvimos fue de 2 noches, algo muy parecido a lo que sucedió en Entre Ríos". Según datos del Observatorio Turístico local, "está muy parejo" el lugar de procedencia de los visitantes a Concordia. "En este caso nos dio un 48% de Capital Federal y un 52% del Gran Buenos Aires", mencionó el funcionario."Estamos llevando adelante una campaña, en redes, en diferentes zonas de Capital Federal - Palermo, San Telmo - dado que es una ciudad con más de 2 millones de habitantes", puntualizó.
Por último, el secretario de Turismo del municipio de Concordia comentó que "el 26% de los visitantes lo hizo a través de redes sociales y un 74% por recomendación en boca a boca", como así también, "otro dato importante es que más de un 60% ha venido por primera vez y están conociendo la ciudad" y que otro número elevado acumulaban hasta su tercera estadía en la Capital del Citrus.