De la misma manera remarcó que “sabemos que hay turistas que quieren ver esto, tener estas experiencias y ver este circuito productivo desde adentro. Además las inversiones son mínimas, lo que se necesita es capacitación, por eso nosotros desde el INTA estamos acompañando y formando a quienes quieran sumarse, más que nada para saber cómo organizarse, cómo atender al turista”.
De la respuesta de los productores cuando se les plantea esta posibilidad reconoció Perini que -como toda actividad nueva- “hay quienes tienen más predisposición para comenzarlo y hay quienes no. Pero poco a poco el turismo rural se va charlando y metiendo dentro de la conversación de nuestra gente de campo, eso es lo que vemos como bueno e interesante”.
Al ser consultado por los atractivos que son más buscados, el dirigente del INTA sostuvo que “hay turistas para todos, los que prefieren la playa, otros que prefieren pasar sus vacaciones en una estancia, teniendo la experiencia de ordeñar una vaca, ver esquilar una oveja, hacer cabalgatas, avistaje de aves o comer una mandarina directamente de la planta, algo que para nosotros es súper común, hay turistas que pagarían una suma interesante de plata para hacerlo , hay muchas cosas interesantes realmente para ofrecer, falta aprender a mostrarlas”, finalizó.