De ahora en adelante, precisó que “empezaremos a desarrollar lo que tiene que ver con el futuro complejo termal”, para el que pretenden realizar un concurso y que “el proyecto ganador esté encargado de desarrollarlo y construirlo”. Aún así, reconoció que “sabemos que no va a ser de forma inmediata y que va a llevar seguramente un par de años, porque también hay que tener en cuenta la cuestión financiera”. Sobre el hallazgo, el presidente municipal valoró que “para nosotros, lo más importante es haber podido terminar esta obra, que fue mucho más compleja de lo que nosotros pensábamos, así como también sumamente costosa para un municipio pequeño, pero hoy ya podemos tener hacia el futuro una mirada distinta, con mucho más optimismo”.
En cuanto a lo que pretenden respecto al complejo, Rogelio Zanandrea apuntó que “se proyecta un complejo no tan grande, de no más de 5 o 6 piscinas para uso recreativo”, por lo que “no vamos a tener parque acuático”. Además, mencionó que “todo lo que tiene que ver con el predio y sus servicios será privado”.
El agua termal surgió en “un predio municipal de 4 hectáreas y media contra la Costanera, con piletas con vista al lago, que creo que eso va a ser lo que, por ahí, lo va a diferenciar al resto”. Asimismo, el intendente explicó que “todo lo que tiene que ver con alojamientos y gastronomía se va a convertir en la villa termal, que es lo que está alrededor del predio” y consiste en “un sector que desde el municipio se está propiciando ampliación del plante urbano y que, hoy por hoy, son dos sectores baldíos”.
Por otro lado, adelantó que “la operación del complejo va a ser parecida a la de Federación”, ya que “adentro tendrá piletas y una pequeña área de servicio que puede ser un SPA o un centro de comidas rápidas, pero no más que eso”, teniendo en cuenta que "la idea es que sea un complejo familiar y tranquilo, como lo son nuestras playas". Finalmente, consideró que “no nos queremos poner plazos porque permanentemente nos estamos enfrentando a dificultades y a situaciones imprevistas, como el caso de la financiera, que es una de las más importantes”. Debido a esto, manifestó que “iremos de acuerdo a cómo se van presentando las oportunidades para ir construyendo el resto ahora que ya tenemos el recurso”.
Aún así, remarcó que “va a depender mucho del apoyo oficial también” y recordó que “a 72 horas de salir el agua termal ya lo teníamos al gobernador Rogelio Frigerio y al ministro de Planeamiento de la provincia visitándonos, lo que significa un gran respaldo” para el municipio de Santa Ana, pero “no podemos desconocer la situación en la que está Entre Ríos y que, tal vez, las prioridades están pasando por otro lado”.