En ese contexto, explicó que "en julio pasado, no ha sido la temporada invernal que uno espera, con datos bastante menor a los que pensábamos y encima agosto también es un mes complicado". De todas manera, se mostró optimista y señaló que "siempre estamos con las expectativas puestas para los meses venideros".
En baja
Haure mencionó que el "desafío actual es que mejore la situación económica para todos, ya que nosotros, lo que es la hotelería, la gastronomía, va de la mano directa con eso y generalmente recibimos lo que es la clase media de Buenos Aires, Santa Fe o del Uruguay".En ese sentido, destacó que la llegada de visitantes uruguayos "ha mermado bastante, desde marzo en adelante se ha notado una baja importante de la cantidad de uruguayos que vienen".
Diálogo
En cuanto a la actual relación de la entidad con las autoridades políticas, el dirigente señaló que "participamos dentro del EMCONTUR y la verdad es que tenemos un muy buen diálogo con el sector público".De todas formas, insistió en que "vemos que con respecto a las acciones a tomar, en todos los ámbitos, estamos un poco prisioneros de la situación que se vive y no escapamos de la situación general".
Tarifas
Por último, y sobre los anuncios de la gestión provincial acerca de morigerar el costo energético para el sector, Haure puntualizó que "estos insumos han aumentado y la realidad es que nosotros no hemos podido trasladar esos aumentos a nuestro plato de comida, nuestra habitación de hotel porque". Afirmando que "hasta ahora lo hemos tratado de absorber, reduciendo beneficios".En ese contexto, afirmó que "es un punto sobre el cual estamos tratando de sostener la situación y de que no haya reducción de personal, pero sí, directamente incide y el panorama no es el mejor con la tarifa eléctrica".
El dirigente remató comentando que, hasta ahora, "no hubo cierres importantes, ni reducción de personal" en el sector.