Sobre la designación de la provincia, como sede para 2020, la funcionaria contó que “competíamos con Ecuador y con Colombia”, por lo que “haber resultado elegidos para ser sede es realmente un honor, un orgullo y favorecerá muchísimo a nuestra provincia”.
Para Gaillard, “servirá para posicionarla como destino termal por fuera de las fronteras nacionales”, ya que “este evento trae países termales de todo el mundo, trae expositores internacionales y tiene un nivel muy importante”.
Lo que viene
Entre los desafíos por venir, una vez lograda la plaza, será “conformar la comisión que trabajará en la organización de Termatalia 2020”, contó. Para ello, se espera mucho trabajo coordinado entre el gobierno de la provincia, “el sector privado, la Cámara entrerriana de Turismo y la FEHGRA (Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina)”, adelantó la secretaria.A su entender, “hay muchísimo trabajo que hacer, pero creo que vale la pena y lo más importante de resaltar es la decisión de postular a este evento – por parte del gobernador Bordet – ya que fue clave demostrar que la provincia tenía interés en participar”.
Chances
Vale remarcar que la importante delegación de Entre Ríos incluyó a la diputada nacional Mayda Cresto; el intendente de Colón, Mariano Rebord. Y, en representación de la micro región Termas y Palmares; el presidente del bloque de Senadores de la provincia, Àngel Giano; el diputado provincial e intendente electo de Diamante, Carlos Darrichón; el titular de Corporación para el Desarrollo de Salto Grande (Codesal) y representante de termas del Ayuí y Punta Viracho que componen el circuito termal de la Región Salto Grande, José Luis Rodríguez; el Gerente Comercial de Termas de Villa Elisa, Mariano Apeteche; y la asesora de Termas Villa Elisa, Eliana Francou, en representación de Federación Empresaria Hotelera Gastronómica (Feghra) filial Paraná Alicia Puntín y la directora de Productos Turísticos de la Secretaría de Turismo y Cultura de la provincia, Mónica Beber.Consultada acerca de cómo se vivió el momento de la decisión, Gaillard reconoció que “sabíamos que éramos favoritos y que teníamos muchas chances”. Es más, expresó que “vinimos acá sabiendo que había altas chances pero no sabíamos que éramos finalmente el destino elegido”.
Se eligió Entre Ríos por ser “una provincia termal, por la cantidad de complejos que tenemos y por el desarrollo del termalismo”, argumentó. Subrayando que “resultamos elegidos como sede al lado de dos países como Ecuador y Colombia, que tienen mucha fuerza y mucha potencia”.
Reconocimiento
Para el actual senador provincial, Ángel Giano, la decisión – que se recibió con mucha alegría – “implica el reconocimiento mundial a la provincia de Entre Ríos, como capital de centros termales”. A la vez que es “una responsabilidad muy grande que valora una decisión política del gobernador Gustavo Bordet”.“Esto fue un trabajo de muchos años, a nivel público/privado en Entre Ríos”, valoró el legislador concordiense en contacto con Diario Río Uruguay. Recordando también que “fuimos elegidos entre dos países como Ecuador y Colombia”.
Ahora “viene un trabajo muy arduo para que Entre Ríos esté a la altura de este desafío a nivel mundial”, remató Giano.