En representación de la Secretaría de Turismo y Cultura, se hizo presente el director general de Planeamiento, Gestión Turística y Fomento de las Inversiones, Alejandro Richardet, para ofrecer todos los productos y servicios turísticos con los que cuenta la provincia, articulados previamente con las instituciones que nuclean el sector privado y relacionados principalmente con los circuitos termales, la pesca deportiva, los viñedos, la gastronomía típica, el turismo de reuniones, las actividades en la naturaleza, entre otros.
También se difundieron eventos de proyección internacional que generan interés en los mercados foráneos, como algunas fiestas populares, las cercanas ediciones del Festival Internacional de Cine y la Fiesta de Disfraces; puntualmente la generación de paquetes para asistir desde Brasil a la próxima edición de Termatalia 2020 que se realizará en Entre Ríos.
En ese marco, se efectuaron reuniones con empresarios y funcionarios de Caldas Novas y Rio Quente, en el estado de Goiás, reconocidas como los mayores destinos termales del vecino país, para generar un convenio con el gobierno de Entre Ríos, de cooperación con los complejos termales entrerrianos y divulgación de Termatalia 2020.
Al respecto, Richardet, expresó: “Atendimos en los dos primeros días de feria más de 100 agencias y operadoras de turismo brasileras, que manifestaron interés principalmente por las termas entrerrianas, la pesca deportiva, los viñedos, entre otros productos”.
Y agregó que “sabemos que somos un nuevo destino para el brasilero, que valora las nuevas experiencias en Argentina porque ya ha visitado Buenos Aires, Bariloche o Cataratas; y también articulamos propuestas conjuntas con Rosario para aprovechar la conectividad aérea que tiene su Aeropuerto Internacional con ciudades de Brasil y otros destinos de Argentina”.
“Entre Ríos ha duplicado en los últimos dos años la llegada de turistas extranjeros”, principalmente de uruguayos y brasileros, y trabajamos en estrategias de penetración de esos mercados para aprovechar las oportunidades que nos presenta la dinámica del turismo actual y la crisis macroeconómica”, concluyó Richardet.
Cabe destacar que la oferta entrerriana fue presentada con tarifarios en reales y en dólares; en paquetes turísticos comercializados por receptivos locales, transfers, hoteles, complejos termales, parques acuáticos, bodegas, entre otros servicios.
También hay un espacio para degustaciones de cócteles con gin Herederos, de la costa del Paraná, y mate de té característico del corredor del Uruguay, además de los vinos de toda la provincia.