La provincia promocionó los diferentes atractivos turísticos que posee en el stand de más de 800 metros cuadrados que ocupó Argentina, donde presentó toda su oferta turística basada en la campaña internacional Argentina, por vos.

“El desarrollo de estos productos a nivel internacional crea el compromiso de continuar trabajando sobre el recurso, llevando a cabo diferentes acciones para la protección de estos productos”, destacó” el ministro de Turismo entrerriano.

Indicó que el Ministerio de Turismo de Entre Ríos viene trabajando con el objetivo de fortalecer el mercado Nacional y abrir nuevos mercados en el exterior. En este sentido, se realizaron capacitaciones para fortalecer la oferta turística y llegar a mercados específicos, tanto en los productos como la pesca deportiva, el avistaje de aves o el turismo agroproductivo.

“La Provincia se presentó en la ITB 2015 con una oferta acorde a las necesidades del mercado europeo”, comentó Mario D’Andrea, director de Turismo Alternativo de la provincia y agregó que “en las promociones se exhibe una experiencia filmada en nuestra provincia, con un turista de Brasil, pescando y devolviendo un dorado en el Paraná”.

En el marco de la feria, se llevó a cabo también una misión comercial y una serie de capacitaciones orientadas a agentes de viajes y operadores turísticos alemanes con el objetivo de que conozcan en profundidad todas las posibilidades turísticas de Entre Ríos, realizando un contacto directo con el fin de lograr diversos acuerdos comerciales y crear nuevas alianzas de trabajo.

Durante los días de la feria Argentina organizó shows de Tango en el stand y degustaciones de vinos típicos de nuestro país. Además se presentó el Pink Corner, un espacio de promoción orientado específicamente al segmento LGBT que busca destacar la oferta turística de Argentina en detalle y cada una de las posibilidades turísticas desarrolladas por el Instituto Nacional de Promoción Turística.