El desafío de la comunidad del centro-norte entrerriano para generar una actividad que frene la expulsión de jóvenes y aporte dinámica a una estructura económica históricamente estática avanza con el próximo inicio de los trabajos en el predio ubicado sobre la ruta nacional 127, unos 1.000 metros al norte de la localidad.

Para ello, la Fundación para el Desarrollo Turístico –entidad que impulsa el plan termal junto con la Municipalidad y diversas entidades– se hará un convenio con Vialidad Provincial para los trabajos de limpieza de las 10 hectáreas destinadas a ese fin.

“Creemos que es vital para la región. En nuestra zona tenemos pocas posibilidades de desarrollo; por eso venimos avanzando hace cuatro años con el apoyo del gobernador Sergio Urribarri, que siempre nos alentó”, señaló el titular de la fundación, Jorge Heyde a diario UNO.

 “Federal es la única localidad sobre la ruta, entre Paso de los Libres y Paraná. Pero además está sobre una ruta bioceánica, que tiene fuerte densidad de movimiento turístico. Por ello apostamos todos por este emprendimiento, para además sumarnos al desarrollo y crecimiento de otras localidades entrerrianas”, indicó Heyde.