El Presidente Municipal valoró que "el movimiento turístico fue muy importante. Entre Ríos fue una de las principales provincias elegidas para descansar y viajar en Semana Santa, y Concordia se consolida como destino turístico nacional". En este sentido, el intendente Alfredo Francolini destacó "el trabajo articulado entre el sector público y privado" que "nos permite avanzar en la reactivación económica que la ciudad necesita para seguir creciendo".
Según los primeros informes elaborados por el Observatorio Turístico del Emcontur, el principal centro emisor de turismo es la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, habiéndose registrado además visitantes de distintas provincias argentinas como Santa Fe, Córdoba, Corrientes, La Pampa, Salta, Jujuy, Catamarca, entre otras.
También sobresale este fin de semana la gran afluencia de turismo desde la República Oriental del Uruguay, tanto visitantes de un sólo día (la mayoría oriundos de Salto), como visitantes que pernoctaron de una a cuatro noches, procedentes de diferentes localidades uruguayas, y también de Brasil y de Paraguay.