Formar parte de este evento beneficia de manera directa a la micro región de Salto Grande. En el caso de Concordia, los recursos termales se han convertido en parte de su principal eslogan turístico “Compartí Concordia, balneario Termal”.
Alfredo Francolini, Secretario de Gobierno y Turismo de la Municipalidad de Concordia, expresó querer “ser sede de la feria ya que tiene por propósito reforzar su carácter de puente termal entre Euroasia y América”.
Esta región es pionera en el termalismo. La provincia de Entre Ríos, por su parte, desde 2015 es la capital nacional de los circuitos termales. La edición 2020 de Termatalia dará un valor agregado a todas las actividades turísticas termales “que venimos promocionando y potenciando en una permanente sinergia entre el sector público y privado de nuestra ciudad”.
La Vertiente de la Concordia, Termas del Ayuí y Punta Viracho ya han sido parte de ediciones anteriores de este encuentro y también “ellos nos alientan a seguir posicionándonos como un destino para esta feria de alcance global” concluyó el Presidente del Ente Mixto Concordiense de Turismo.