En efecto, agregó, "tenemos consultas y las reservas mayormente suelen ser por uno o dos días".
Particularidades
Brandt comentó que la tendencia actual que se registra en el sector "es de un turista que por ahí tiene otro destino y nos usa como noche de descanso para un viaje quizá más largo". En ese sentido, mencionó que "hemos hablado con algunos y van para Cataratas".Además, destacó que "el turismo que viene para esta zona y que elige las termas como destino de vacaciones de invierno, recorre las otras ciudades, hace unos días en Colón, hace Federación, Chajarí y entonces nos condiciona a los hoteleros a que estén como máximo dos días en cada ciudad".
En ese marco, el dirigente advirtió que - tras la pandemia - se sigue viendo visitantes que se deciden a último momento. "La gente viene como sin destino fijo, viene para Entre Ríos y la mayoría hace eso, en el camino va decidiendo si se quedan o si hay disponibilidad".
Reservas
Por último, el presidente de la Asociación Hotelera y Gastronómica de Concordia detalló que - hasta este viernes 7 de julio - "estamos manejando entre un 20 a 25% de reservas efectivas".Según apreció "es un porcentaje muy bajo para lo que en otras épocas nosotros estábamos acostumbrados".