El encuentro fue aprovechado por los integrantes de la cámara para trasladar todas las inquietudes que el sector de Turismo atraviesa, tras la pandemia.
Se ratificó el pedido de “apertura del servicio de alojamiento por vía de excepción a las personas, que teniendo permiso para circular, arriben a nuestra ciudad por motivos de salud o de trabajo”. Se comentó la realización y la presentación de un protocolo de aplicación para el servicio hotelero y de las diferentes capacitaciones que está tomando el sector para a maximizar los cuidados en la prestación del servicio.
Por otro lado, también se aprovechó la ocasión para manifestar preocupación con respecto a los alojamientos, “ya que sabemos que a nuestra zona están arribando viajantes y que en algún lado se alojan, porque lo necesitan. Nuestra preocupación es que no estén aplicando ninguna clase de protocolos”, afirmaron desde la CARTUR.
En tanto que también se solicitó a los legisladores que articulen las herramientas necesarias en el congreso, para lograr que le deleguen la decisión de permitir el ejercicio de las actividades de cada localidad a los intendentes. “En éste sentido pensamos que en las localidades de hasta 50.000 habitantes se puede tener una relación más directa entre público y privado y se pueden arbitrar diferentes acciones para el control y la prevención”, concluyeron.