En la oportunidad se entregaron catálogos turísticos para la Secretaría provincial, financiados por la fundación, con contenido informativo sobre el turismo rural en el territorio entrerriano, que se expondrán en la Feria Internacional de Turismo, el encuentro más importante del sector en América
Latina. De la reunión también participó el presidente del Directorio de Iapser Seguros, Tomás Proske.
La entrega de la folletería se suma a las actividades que vienen realizando en conjunto para potenciar el turismo en pequeñas localidades rurales.
“Esto es el corolario de la capacitación en Turismo Rural, actividad a cargo de la fundación que se llevó a cabo hace dos meses”, expresó la presidenta de la Fundación Iapser, al dar cuenta de la producción impresa que incluye información sobre todos los puntos de la provincia.
“El evento fue muy productivo, porque se formaron más de 220 participantes con los capacitadores proporcionados por Turismo para tener estos puntos de encuentro, reflexión y comunicación que son tan importantes para desarrollar el turismo rural en la provincia”, prosiguió.
A su turno, la secretaria de Turismo de Entre Ríos coincidió con esta iniciativa para potenciar el turismo rural. “Ante todo, agradecemos a Mariel por este trabajo en conjunto que desarrollamos que, desde que llegué a la secretaría, ha sido muy arduo. Es la única forma de desarrollar muchas más acciones. La idea es replicar este espacio de encuentro de los actores de turismo rural de la costa del Paraná en las otras dos: la del Uruguay y
la del Gualeguay”.
En cuanto a la aplicación práctica de la folletería entregada, expuso: “Esto nos sirve porque estamos desarrollando la presentación en la Feria Internacional de Turismo (FIT), que será del 1 al 4 de octubre en Buenos Aires, donde Entre Ríos tendrá una fuerte impronta potenciando nuestros
productos regionales y nuestra gastronomía. Obviamente que los almacenes de campo y toda la oferta turística de la provincia estarán presentes”.
Más iniciativas
Asimismo, la referente de la cartera turística provincial destacó otros emprendimientos, que enlazan al Estado entrerriano y a la Nación en pos deun objetivo común.
“Seguimos trabajando para posicionar a Entre Ríos en el nivel nacional, con la posibilidad de generar programas, como Cincuenta Destinos, Rutas Naturales y Rutas Escénicas, que son distintos desarrollos de productos que llegan desde Turismo de la Nación y que beneficiarán a muchos pueblos entrerrianos. Esto potenciará al turismo rural y a todas las otras aristas de la actividad turística”, apuntó.
El Previaje 3
Por último, Saad explicó por qué la implementación de la tercera edición del programa Previaje, que se inició este lunes 6 de septiembre, impactarádirectamente en el desarrollo del turismo rural en Entre Ríos.
“Está orientado a las temporadas bajas para todo el país y potenciarlo, a través de las compras y beneficios (como la devolución de hasta el 50 por
ciento, o del 70 por ciento para los afiliados de PAMI), favorece a nuestra provincia”.
“En las ediciones 1 y 2 del Previaje fuimos beneficiados por la compra a crédito, porque somos destino de cercanía. Quienes venían de viajes más
largos, disfrutaban de un fin de semana en nuestra provincia. Muy contentos, entonces, porque este Previaje 3 ayuda a toda la industria turística y al turismo rural, porque hay lugares, como los almacenes de campo u otras acciones que se concretan de la mano de la gastronomía (cabalgatas y avistajes en lugares recreativos); son productos que la gente busca en la post pandemia”, explicó.
“Son una gran oferta que tiene nuestra provincia y que debemos seguir potenciando”, definió finalmente.