Agrandar imagen
Al respecto, el responsable de la firma local, Pedro Costa, reconoció a Diario Río Uruguay que “podemos decir que ha sido un verano con balance positivo”, dado que “hemos tenido muchas salidas programadas de antemano e, incluso, hemos tenido que agregar salidas sobre la marcha por la demanda”.

Entre otras cosas, valoró que “hemos tenido muchas salidas a nivel nacional” y, sobre el final de la temporada, “hemos podido volver a viajar a Brasil".

En retrospectiva, el balance ha sido “muy positivo respecto al verano pasado”, pero aún “no estamos en niveles pre pandemia”, aclaró Costa.
Programa Previaje
Según las palabras del entrevistado, el Previaje “ha sido un gran empujón” para el sector turístico “y hay que dar la derecha en ese sentido, porque el programa ha fomentado lo que es el turismo y, a su vez, lo que es el consumo con los mismos créditos que entregaba; ha motorizado toda la industria en los diferentes destinos del país”.

Además, Costa precisó que “se está dando el caso de personas que han viajado con el programa, regresan con su crédito y contratan otra excursión”. Como el caso de quienes “empezaban a viajar a partir de diciembre y, tras regresar del viaje, han venido a comprar otro con el mismo crédito”. Incluso, esta situación se ha dado “durante las mismas excursiones”.
Agenda de Semana Santa
Por otro lado, con la vista ya puesta en la próxima Semana Santa, Pedro reconoció que en la firma “tenemos salidas a Mar del Plata, a Cataratas y a Carlos Paz”.

Afortunadamente, reconoció que “hay salidas que están completas”, como es el caso de Mar del Plata y Cataratas, por lo que “agregamos una nueva salida para atender a la demanda”.

Asimismo, Costa precisó que “tenemos una salida a Cataratas por el lado brasilero”, entre una de las novedades que presentó la firma. Para dichas excursiones al país vecino, explicó que “los requisitos son cada vez menos” y, además de la documentación personal, solo se necesita “el pase sanitario y una declaración jurada” para realizarlas.
Paquetes de viaje
Finalmente, Pedro adelantó que “ya tenemos muchas salidas programadas para lo que serán las vacaciones de invierno y la temporada baja, que consiste en abril, mayo y junio”.

Además, desde la firma “estamos comenzando a planificar pasadas las vacaciones de invierno, para agosto-septiembre”. Sin embargo, en este caso “se nos está complicando un poco, porque muchos hoteles no nos están brindando una tarifa de 6 meses y esto nos obstaculiza tener una venta tan anticipada”.