Para Lapiduz “la situación es angustiante ya que los organizadores ganaron la terna frente a otros destinos que querían recibir este evento y hoy se encuentran con que el techo de poco más de 2.150 lugares, situación que venimos advirtiendo hace tiempo y por lo que muchos funcionarios han salido a responder con datos diferentes”.
“Esto nos pone en el lugar de denunciantes permanentes, cuando en realidad nosotros queremos trabajar junto con el sector público y la comunidad toda para mejorar la capacidad y para que Concordia sea un destino posible para eventos como éste, como ocurre con las ciudades aledañas, remarco el titular de la AHGC. A lo que agregó que “pero si partimos de un diagnóstico errado, no resolveremos el problema”,
Propuestas
En cuanto a las propuestas del sector, Leandro Lapiduz, insistió con la idea de que “hay más de dos propiedades a la venta por cuadra en el radio céntrico de Concordia, si el estado consiguiera líneas de créditos blandos, de nación o provincia o apoyara con microcréditos, exenciones impositivas u otras herramientas, se podría involucrar a la sociedad en la discusión y muchos propietarios podrían emprender este negocio que llamamos micro hoteles y/o hoteles boutique”. Ésta es “una opción muy usada en otras ciudades del país y del mundo y que aportan soluciones en dos instancias: suman camas y puestos de trabajo”, acotó.Por último, el titular de la Asociación Hotelera y Gastronómica local, señaló que “esta es una herramienta posible, pero bienvenidas otras que surjan de replantearnos la posición turística que Concordia puede obtener dentro del repertorio nacional e internacional”. Desde la Asociación “creemos que solamente vendrá de la mano de un cambio de mirada, producto de la convergencia de todos los sectores y actores”, culminó