
Al respecto, manifestó que “anduvo gente” en la ciudad, pero “en números es total y absolutamente diferente, lo que responde a una situación económica que se dio a nivel nacional y es lógica, entonces la gente cuida o directamente no tiene la capacidad de solvencia que tenía antes y eso se ve reflejado en la caja de los negocios”.
Reinventarse
Ante ese escenario, llevó a que "todos tuvimos que mantener promociones, 2x1, 50% de descuento, menús ejecutivos", ya que ante un turista más celoso de los precios lleva a la necesidad de una competencia mayor, "porque donde aflojabas con eso, el negocio empezaba a mermar un poco en trabajo”.Entre otras cosas, señaló que “la gente llegó a este fin de semana con tarjetas de crédito a full y es súper entendible”, por lo que indicó que “hubo mucho consumo de pizza, muchas promociones”, por lo que “lógicamente, lo que viene desde el sector privado es la competencia por ese lado, el que no ajusta y no se las ingenia para tener consumo, va a quedar de lado, porque se vienen unos años de cuidarse”, advirtió Lapiduz.

Finalmente, subrayó que “otra cuestión que tiene que ver con todos, sobre todo con el Ejecutivo (municipal), es que hay un trabajito de almacenero que no se debe dejar de hacer, que es tratar de mantener y tener lindas las cosas que son parte de la ciudad, que estén pintados los bancos de las plazas, que estén pintadas las piletas de las termas, que los árboles estén cortados, que el pasó esté lindo, más allá de todo este tema de las aplicaciones y demás”, en relación a la visión del turista sobre Concordia.