Argumentando que no solo se esgrimían “cuestiones económicas, sino un tema fundamental que son las relaciones personales, la salud y el trabajo entre ciudades”, sobre lo cual “toda la vida, ambas ciudades nos hemos jactado de ser hermanas”.
Ante esta situación que persiste, Lapiduz afirmó que “nación o provincia tienen que dar una explicación seria de por qué no se abren los puentes”, destacó el dirigente.
En lo que respecta a la situación cambiaría, que preocupa a los comerciantes uruguayos, Lapiduz dijo que “ es un tema que va a permanecer por un largo tiempo, quizás años”, pero que “no podemos limitar esta discusión a qué si se hace fuerza de un lado o del otro para que no se abra”.
Ante ello, reclamó que se trabaje “en un plan progresivo y rápido de apertura con los protocolos adecuados, ya que no hay motivos epidemiológicos para estar cerrados sin poder verse familiares uruguayos y argentinos”.
Por último, el dirigente aseveró que “estos son momentos en que las entidades tenemos que estar a la altura de nuestros representados”, puntualizando que en lo que respecta al turismo y la gastronomía, “mi sector necesita esta apertura y vamos a seguir en esta pelea hasta que los responsables comprendan que no se puede seguir destruyendo la economía, los lazos afectivos y las familias sin dar explicaciones reales sobre el tema”, concluyendo en que “es momento de que prevalezcan las libertades de ambos pueblos”.