En contacto con Diario Río Uruguay, graficó que "nosotros realizamos ventas anticipadas con 4, 5 o 6 meses de antelación y estos costos no estaban previstos, por lo que los tenemos que absorber como empresa".
Paradas
Costa graficó que - entre los inconvenientes de logística - "no se están pudiendo realizar las paradas técnicas y programadas para cargar combustible", tal como siempre "teníamos previsto en los distintos destinos".Esto se debe a que "en algunos lugares nos restringen las cantidades de gasoil y encima lo que te venden es a un costo terriblemente alto", destacó. Subrayando que - por eso - "en cada lugar o parada, prevemos la autonomía del ómnibus".
Entre los nuevos lineamientos que se les da los choferes "es que - una vez llegado a destino y sin pasajeros, se preparen el mate y salgan a recorrer estaciones de servicio de esa localidad; o de ciudades vecinas", puntualizó el responsable de Playmo Tur.
Por último, Costa comentó que - hasta el momento - "no hemos llegado al punto de suspender viajes o posponer destinos" por la escasez del gasoil.