De acuerdo con el relevamiento realizado desde el Ministerio de Turismo de Entre Ríos, los complejos termales que poseen alojamiento propio registraron un 95 por ciento de ocupación, mientras que el promedio general en la provincia alcanzó el 80 por ciento.
“A pesar del mal clima, los porcentajes que nos envían las Secretarías de Turismo de cada ciudad son muy buenos ya que en algunos casos llegaron al 96 por ciento en la hotelería. También se relevó un gran nivel de reserva para el feriado del 25 de mayo”, comentó el ministro de Turismo de la provincia, Hugo Marsó.
Destacó asimismo las políticas de los feriados implementadas por el gobierno nacional y provincial y apuntó: "Son los nuevos aguinaldos del turismo, antes solo eran Semana Santa y el 12 de octubre, y hoy llegamos a tener hasta dos feriados por mes. No hay que olvidar lo que se logró con el turismo en el país, reflejado en los nuevos puestos de trabajo, la distribución de las economías regionales y Entre Ríos fue el mayor ejemplo de crecimiento e inversión en el sector”.
Marsó también indicó que desde la provincia se trabaja para contar con nuevas atractivos turísticos, como los agroproductivos, el avistaje y el senderismo. “El posicionamiento que tenemos a nivel nacional, nos ayuda para empezar a crear nuestro espacio a nivel internacional”, concluyó Marsó.