Según afirmó Pablo de Luca, presidente de la Cámara de Comercio LGBT de Argentina (CCGLAR), “incluir el turismo diverso en las propuestas tradicionales de promoción se verá reflejado en la economía”.

Los números a nivel mundial son relevantes y Argentina no escapa a tal realidad donde según la Organización Mundial de Turismo (OMT), donde el rubro representa entre el 11 y el 16 por ciento, del total de los viajeros internacionales y los gastos respectivamente.

Estos datos, coinciden con la organización que nuclea a las entidades privada más relevantes a nivel mundial, la World Travel and Tourism Council (WTTC), que afirma que el 25 por ciento de los miembros de la comunidad viajan en promedio 5 veces al año, con una estancia en promedio mayor a la del turista tradicional y un gasto tres veces superior a la media.

También se mantuvieron reuniones con diferentes actores del sector, entre ellos compañías aéreas, agencias de viajes, destinos provinciales y locales como CABA y Rosario, quienes compartieron sus experiencias y conocimientos al respecto.

El evento contó con más de 35 conferencias, 70 oradores y más de 40 expositores, donde se puso énfasis en la importancia económica, social y cultural del desarrollo turístico pensado desde la diversidad, inclusión y sustentabilidad.