En lo que respecta a la República Argentina, los visitantes que más distancia recorrieron para participar del primer Moto Encuentro de Los Charrúas son oriundos de la ciudad de Bariloche, remarcó. Imoberdoff admitió que “la intención no fue hacer un encuentro internacional, pero igualmente lo logramos, porque tenemos gente de Perú, de Brasil, de Uruguay y de Chile”, por lo que “es una alegría inmensa poder recibirlo, abrir las puertas de nuestro pueblo y mostrar lo que tenemos”.
La jornada del sábado, que fue la más concurrida, contó con juegos de destreza en moto, como la carrera de lentos "que ellos acostumbran a hacer, pero que nosotros fue una sorpresa”, señaló. Luego de eso, ya cerca de las 18 hs. “comenzó la caravana por calles del pueblo”, mientras que en horas de la noche llegó el turno del show de cuatro bandas en vivo. Además, mencionó que “se montaron muchas carpas en el predio del lugar, con mucha gente que ya estaba acampando desde la semana pasada”, por lo que “el camping se ha visto repleto de visitantes”.
Finalmente, adelantó que “la próxima semana nos juntaremos con el equipo para ver lo que fue sucediendo este fin de semana y en mí está la ilusión de poder llegar a realizar un segundo Moto Encuentro en Los Charrúas”.