“Si bien ya veníamos con reservas programadas, la gente que vino a Concordia quería probar la pesca porque había comentarios de que estaba muy buena, así que tuvimos que salir a buscar más embarcaciones para tratar de cumplirles a todos”, valoró.
A pesar de que “tuvimos un día con muchas complicaciones por el tema de viento”, la pesca “estuvo muy buena y se capturaron dorados de entre 10 y 15 kilos”, reconoció Alonzo y destacó que, incluso, “se llegó a sacar dorados de hasta 20 kilos”. Es por eso que “la gente se fue muy contenta de la ciudad y se llevaron una imagen positiva de la pesca en Concordia, porque nosotros siempre decimos que al cliente hay que cuidarlo, ya que tiene que volver con más personas”.
Según sus palabras, a través de un relevamiento realizado por la asociación, durante el fin de semana extra largo “tuvimos arriba de 1.000 pescadores deportivos, con un promedio de 60-70 embarcaciones trabajando” en la zona.
De esta manera, consideró que “la pesca viene con mucho crecimiento en la ciudad y nosotros estamos trabajando casi todos los días, no solamente los fines de semana”, teniendo en cuenta que el cliente que “conoce, a veces viene en días entre semana por una cuestión de tranquilidad”, motivo por el que “tenemos un promedio muy bueno de turistas de pesca que ingresan todas las semanas a Concordia”.