La capacitación se dividió en tres turnos, de los que participaron más de 500 trabajadores del volante. La acción está impulsada por la Ordenanza 36.633, que data del año 2018 y estuvo acompañada por la Dirección de Tránsito y fue disertada por guías de turismo locales. La capacitación de contenido turístico consta de dos jornadas, ya que continuará este jueves, en tres horarios: 10.00, 15.00 y 18.00hs.

Los disertantes instructores fueron Julia Niez y Paul Flores, guías de turismo locales, quienes nutren a los conductores sobre información básica respecto a los atractivos y productos turísticos que tienen la ciudad, al igual que las actuales herramientas innovadoras de utilización corriente como lo es la App Concordia Turismo.
Las empresas de remises que respondieron a la convocatoria fueron: Sol Coronado, Sol Base A, Visión, Sarmiento, Villa Adela El Martillo, Alas, Entre Rios, Orellana y Del Centro.
Mientras que por las paradas de Taxis estuvieron: Plaza 25, Plaza Urquiza, Terminal, Entre Ríos Y San Luis, San Luis y San Martin, Parada Urdinarrain y Masvernat.
Aldo Álvarez, secretario de Turismo y Presidente del Emcontur dijo que “es fundamental para nuestro proyecto de ciudad turística, que más de 500 choferes de taxis y remises se formen como Orientadores Turísticos”, ya que “son los que están en contacto directo con los visitantes y a su vez pueden brindar la información del destino en tiempo real, y ahora la App Concordia Turismo”.

Para finalizar dijo que “junto al Intendente Alfredo Francolini, entendemos que si continuamos formándonos como comunidad, podemos alcanzar el objetivo de ser buenos anfitriones”.