Los disertantes instructores fueron Julia Niez y Paul Flores, guías de turismo locales, quienes nutren a los conductores sobre información básica respecto a los atractivos y productos turísticos que tienen la ciudad, al igual que las actuales herramientas innovadoras de utilización corriente como lo es la App Concordia Turismo. Las empresas de remises que respondieron a la convocatoria fueron: Sol Coronado, Sol Base A, Visión, Sarmiento, Villa Adela El Martillo, Alas, Entre Rios, Orellana y Del Centro.
Mientras que por las paradas de Taxis estuvieron: Plaza 25, Plaza Urquiza, Terminal, Entre Ríos Y San Luis, San Luis y San Martin, Parada Urdinarrain y Masvernat. Aldo Álvarez, secretario de Turismo y Presidente del Emcontur dijo que “es fundamental para nuestro proyecto de ciudad turística, que más de 500 choferes de taxis y remises se formen como Orientadores Turísticos”, ya que “son los que están en contacto directo con los visitantes y a su vez pueden brindar la información del destino en tiempo real, y ahora la App Concordia Turismo”.
Para finalizar dijo que “junto al Intendente Alfredo Francolini, entendemos que si continuamos formándonos como comunidad, podemos alcanzar el objetivo de ser buenos anfitriones”.