En Concordia
Al respecto, el secretario de Turismo de la Municipalidad de Concordia, Aldo Álvarez, contó que “ya empezamos a trabajar con las áreas técnicas, tanto de la Provincia como de la Nación”, para que el mayor número de presatadores privados aproveche lo que es “una inyección económica al sector, en todas sus cadenas”.Tres ejes
En contacto con Diario Río Uruguay, el funcionario comentó que la iniciativa está “dividida en tres ejes, con una primera etapa en el Fondo de Auxilio y Capacitación Turística, con una inversión de 2.600 millones de pesos, con un 80% de financiamiento a través del Banco Interamericano de Desarrollo (BID)”.“Eso va para las PYMES turísticas, a reforzar los ATP, por 6 meses, y se pretende cubrir los salarios mínimos, vital y móvil por empleado, exigiendo que se capaciten en accesibilidad idiomática, seguridad e higiene en contexto de post COVID”, detalló.
A su vez, el segundo eje será “un fondo complementario de 100 millones de pesos, destinado a los prestadores autónomos y monotributistas de la actividad, como guías o emprendedores menores”, mencionó Álvarez.
Por último, señaló que la tercera pata “es una inversión para el ámbito público, destinado a infraestructura turística, de 1.200 millones de pesos”. Subrayando que “cada provincia tendrá un inversión determinada y Concordia va a estar presentando los proyectos”.