“Esto apunta para saber el nivel de satisfacción de la gente que nos visita, para trabajar sobre la calidad del servicio que se ofrece”, destacó Racedo.

Se trata de una extensión de las mediciones que el año pasado se hicieron entre la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), donde la Tecnicatura en Hotelería y la secretaría de Turismo del municipio trabajó para saber de dónde venían los turistas y qué nivel de satisfacción tenían. “Luego se van a comparar esas tres mediciones para obtener un informe final”, anticipando que “de acuerdo a las últimas mediciones, se puede interpretar que el nivel económico de los que visitan nuestra ciudad es superior a los que llegan a las ciudades vecinas”, explicó la titular de la cartera de Turismo.

En ese sentido añadió que lo que se deberá considerar es que a mayor nivel económico de los visitantes deberá ser mayor también el nivel de los servicios ofrecidos. “El mismo trabajo nos dio que el público que viene a Federación es fundamentalmente producto del boca a boca”, puntualizó.